Archivo | 2 de noviembre de 2023

Pasos que he tomado para mi proceso de sanación de la Dependencia Emocional

Muchos pensarán que el primer paso o el inicio del proceso de sanación de la dependencia emocional es cuando comienzan un tratamiento psicólógico. Pero en realidad, comienza desde la conciencia y aceptación, el reconocer de que algo anda mal y que uno necesita ayuda. Si sabemos que emocionalmente no hemos estado bien y logramos detectar que posiblemente sea Dependencia Emocional, entonces empiezas a buscar información en la internet. Eso fue lo que hice, investigué mucho sobre el tema, leyendo libros, historias y artículos publicados en toda la web.

Todo comenzó verdaderamente un 3 de mayo del 2011 a las 3pm y abriendo la bilia al azar leí 1 Juan 3:3 “y todo aquel que tiene la esperanza en Él, se purifica a si mismo, así como Él es puro”. La razón por la que me llevó a esa lectura es que yo me sentía impura y muy mal por todas las cosas que he pasado en materia emocional, y me sentía insegura de que Jesús me quería aceptar para que me sane y salve y luego leí eso. Y de ahí sentí que algo descendió a mi ser, empecé a sentir un calorcito, y lloré mucho ese día. Pero eran lagrimas purificadoras.

Comparto contigo las citas bíblicas que me han ayudado, entre otras y sus usos. Y un video desarrollando el tema.

Juan 3:3

(para purificar y recibir la gracia y misericordia de Dios para avanzar en el proceso)

Filipenses 4:8

(para ir sanando la mente, y como uno piensa así siente, también sana las emociones ésta gran verdad)

Lucas 9:1-2

(para buscar ayuda espiritual a líderes espirituales de confianza autorizados)

Es premura no afán, paciencia en tu proceso de sanación

Tendemos a confundir hacer las cosas mas rápido y darse prisa con hacer las cosas de manera afanosa, donde te turbas, agotas, alteras y frustras para que las cosas salgan como uno espera que salgan. En el proceso de sanación, debemos no solo tener orden y disciplina, sino voluntad para llegar hasta el final del proceso, pero respetando los tiempos.

Citas bíblicas de apoyo:

Eclesiastés 5:17

Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán y dolor y miseria.

Mateo 6:34

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.